Aprendemos a preparar Semilleros de tomates cherry en Huertos del Túria.

Posted by on mar 23, 2013 in PequeHuerto | 0 comments

tomates_cherryNuestro Huerto Infantil está esperando el solecito de abril, mayo para plantar los tomatitos, pero primero tenemos que aprender a preparar un semillero de riquísimos tomates cherry, ¿te animas? Aquí os dejo unas pequeñas indicaciones. Besitos pequehuertan@s.

“Aprendemos hacer un semillero”

En  “Aprendemos hacer un semillero” debes rellenar el semillero con sustrato orgánico. Depositar 1 semilla por hueco a la profundidad adecuada, en este caso a unos 0,5 cm y luego pulverizarla ligeramente, les indicaremos la frecuencia de riego en casa y los cuidados relacionados con la humedad y la luz. La humedad y la temperatura en el proceso de germinación debe ser constante. La temperatura ideal es 24ºC, pero con la temperatura agradable de casa es suficiente. Trascurridos unos 60 días, las plantas habran alcanzado unos 15 cm de altura y tendrán de 6 a 9 hojas, es el momento del trasplante al huerto, es el momento de meter las manos en la tierra y dejar que nuestro trabajo dé frutos.

cherry_tomateEn Huertos del Túria nos gusta que las familias disfruten de sus huertos con los niños, que les enseñen cómo cultivar sus propias verduras, pero también sabemos que no siempre podeis o sabeis vosotros mismos, por eso publicamos periódicamente diferentes tareas para enseñar a los niños los cultivos más interesantes y saludables para ellos, como por ejemplo, cómo se siembran, plantan, cuidan y recolectan los tomatitos cherry. Tanto si teneis un huerto alquilado en Huertos del Túria o un balcón con macetones o una simple jardinera, vuestros hijos pueden aprender y disfrutar en nuestro huerto con nuestros talleres infantiles, germinando así su interés por lo natural, experimentando con sus propias manos. ¡Os esperamos !

Para saber más: Nuestro Pequehuerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>