Labores del huerto mes a mes: Agosto en Huertos del Túria

Posted by on ago 4, 2015 in Rincón del Huertano | 0 comments

Hortalizas cosechas en Huertos del Túria

Hortalizas cosechas

El mes de agosto en Huertos del Túria, ubicados en las denominadas zonas cálidas del Levante, se caracteriza por la rápida maduración  de las cosechas con el calor sofocante. Por lo que no hay que descuidarse a la hora de venir al huerto para recoger nuestra cosecha en su punto de maduración óptimo.

Así es conveniente recoger los tomates cada 2 ó 3 días como mínimo cuando su color es rojo intenso; las judías cada 3 o 4 días cuando sus semillas no han granado aún; los pimientos verdes y berenjenas todavia tersos, una vez a la semana como mínimo; y los calabacines casi a diario si nos gustan tiernos y con pocas semillas. Siguiendo estas pautas tendrás tu nevera rebosante de ricas hortalizas para los gazpachos, ensaladas, caldos y revueltos del verano.

Es la época de disfrutar con las refrescantes sandías y el dulce sabor de los melones. Tener en cuenta que las sandias y melones deben recogerse cuando su peciolo empieza a marchitarse, esto asegura que el fruto ya está maduro. En las calabazas se reconocen de igual manera y además cuando su piel puede marcarse clavando la uña.

También nuestros huertos se embellecen este mes con los hermosos girasoles que hacen gala de su nombre mostrándose al sol de agosto en todo su esplendor.

Girasoles en Huertos del Túria

Girasoles en agosto

Pero no todo es recoger también hay que empezar a plantar ya las patatas para su cosecha en octubre o noviembre. También podemos empezar a trasplantar los brócolis y coliflores de otoño. Todo ello a partir de la segunda quincena de agosto.

Y podemos seguir sembrando acelgas, berros, lechugas, nabos, escarolas, remolachas,…todo una gama de verduras para nuestras ensaladas frías de verano. Disfruta cultivando y cosechando en Huertos del Túria, y si necesitas nuestra asesoramiento en algo más concreto no dudes en contactar con nosotros o visitar el rincón del Hortelano en nuestra web.

Saludos y salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>