Labores del huerto mes a mes: Marzo, en Huertos del Túria

Posted by on mar 1, 2013 in Blog, Rincón del Huertano | 1 comment

Pedro, preparando un huerto (Huertos del Turía)

Pedro, preparando un huerto (Huertos del Túria)

Marzo suele ser un mes crítico, de fuertes contrastes que pueden propiciar ataques de pulgón y otras plagas, por eso hay que estar atentos. Avisarnos si detectais algo y os aconsejaremos sobre el mejor tratamiento ecológico según la plaga.

Pero también es un mes en que empieza a incrementarse la actividad en el huerto después de estos últimos fríos !!!

Es una buena época para incorporar a la tierra los abonos verdes y orgánicos (estiercoles en general) y para ello sabeis que podeis contar con la labor del MOTOCULTOR para remover estos abonos con la tierra y que quede suelta y lista para plantar las nuevas cosechas de primavera y verano.

Marzo - podemos recoger alcachofas en nuestro huerto

Marzo – podemos recoger alcachofas en nuestro huerto

En el huerto podemos recoger: acelgas, alcachofas, brocoles, endivias, escarolas, coles, coliflores, habas, lechugas, nabos, puerros, rabanitos, rúculas,…

SIEMBRAS: es el momento de sembrar en semillero protegido los calabacines, berenjenas, pimientos, escarolas, lechugas, tomates, pepinos, acelgas, escarolas,… pero tambien calabazas y melones. Podemos probar a sembrar al aire libre, las primeras judías tiernas.

Tiempo de renovar el huerto, mirar como Pedro prepara un huerto (la foto). Consultar con nosotros para que os labremos vuestro huerto antes de empezar los nuevos cultivos !!!

Animo y salud para todos, ya se huele la pólvora en el aire !!!

Share

One Comment

  1. Se ve perfecto, me gustan las alcachofas muchisimo, es lo mejor de esta epoca!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>