PequeHuerto

Para los niños “Un mundo de sabor diferente” con las verduras ecológicas

PequeHuerto

El PequeHuerto es un huerto preparado para recibir y pasear con los niños de Huertos del Túria cuyos papas tienen un huerto alquilado con nosotros o un naranjo Apadrinado. Se trata de un parcela de 30 m2 con 4 secciones diferentes según tipos de cultivo, con carteles con los nombres de las hortalizas para que los niños se vayan familiarizando con los nombres y sepan reconocerlas en los huertos de sus papas.

El PequeHuerto se encuentra situado al lado de la zona infantil de juegos y forma parte de los servicios que ofrece Huertos del Túria a sus huertanos, una zona didáctica para los niños.

El hecho de fomentar el cultivo para el autoconsumo aporta a los niños una nueva visión sobre los alimentos y el cuidado e importancia de la tierra.

Los niños van a disfrutar de la oportunidad de ver cómo se cultivan tomates cherry, lechugas, sandias, cebollas tiernas, zanahorias, rabanitos, girasoles y muchas cosas más.

¡Qué buena ensalada! Te invitamos a compartir nuestro PequeHuerto con nuestros pequeños huertanos. Iremos cultivamos todos los ingredientes para una rica ensalada, para que los niños vean cómo se planifica un huerto.

Nuestro PequeHuerto también tiene naranjos, así en invierno podréis recoger naranjas y preparar zumo en el propio huerto en nuestra zona infantil.

NUESTRO PEQUEHUERTO: para estar al día de todas las actividades visita nuestro blog, categoría “Pequehuerto”, o visita Eventos en la página de Huertos del Túria en Facebook.

Te invitamos a compartir nuestro PequeHuerto con nuestros pequeños huertanos: