Jornada de puertas abiertas con un Taller Familiar sobre la Huerta, 11 de Junio 2017

Posted by on jun 3, 2017 in Blog, Excursiones al Huerto, PequeHuerto | 0 comments

Huertos del Turia quiere acercar los Huertos de ocio a todas las familias de Valencia y que los niños disfruten junto a sus familias plantando, recogiendo y por supuesto comiendo lo que han recolectado. Tendremos el próximo el domingo día 11 de Junio un día de puertas abiertas para que nos conozcais y un pequeño taller familiar sobre la huerta. Es necesario reservar previamente para organizar grupos.

Taller familiar de Cultivos

Taller familiar de Cultivos

Las familias podrán pasar una jornada familiar donde disfrutarán de un taller en el que aprenderán a plantar y cultivar los cultivos típicos de primavera: pimientos, berenjenas, lechugas, tomates, sandias… . Y además los peques dispondrán de herramientas de plástico para ellos también cultivar junto a vosotros, aprendiendo en el pequehuerto.

El taller de Pequehuerto es una vez al mes y su contenido depende de las tareas de temporada de la huerta. Así cada mes es una actividad relacionada con los cultivos estacionales  y sus detalles los publicamos en el Facebook de Huertos del Túria.

Los peques aprenden a sembrar, plantar, cuidar y recolectar las diferentes verduras y hortalizas de la huerta ecológica.

Por ejemplo, el domingo aprenderemos a plantar los cultivos de primavera (tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos,…)— Sí, plantaremos tomates cherry (os dejamos enlace al post de Cómo preparar un semillero de tomates) y pequepimientos, abonando previamente el huerto con estiércol y luego cubriéndolo con un acolchado de paja.

En verano pasado, hicimos nuestro espantapajaros para proteger  las semillitas de girasol que plantamos todos juntos para el inicio de verano.

Nuestro espantapájaros del 2015

Nuestro espantapájaros del 2015

 

En Octubre plantaremos espinacas y zanahorias, toda una fuente de vitaminas para que nuestros peques estén fuertes este invierno.

Y en Noviembre, que las naranjas empiezan a madurar, aprenderemos cómo cuidar de nuestro Naranjo de una manera ecológica.

PequeHuerto, recogiendo verduras

Recogiendo verduras del huerto en nuestra actividad

Si quereis participar hay que reservar en huertosdelturia@hotmail.com o en el 656380915, o  venir a alquilar un huerrto o Apadrinar un naranjo y vuestros hijos formaran parte de nuestro club de pequehuertanos ;)

Recogiendo Naranjas por familias apadrinadoras

Recogiendo naranjas

Un beset

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>